DIRECCION GENERAL DE CATASTRO
Ministerio de Economía
Provincia de Santiago del Estero - Argentina

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ORGANISMOS:
Consejo Federal de Catastro
Catastro Latino
Informática
Contaduría
Tesorería

FUNCIONES


DIRECTOR GENERAL

SUB DIRECTOR GENERAL

SECRETARIA GENERAL: coordinación y distribución de los trámites oficiales y de terceros, atención al público, establecer horarios de entrevistas con el Director General, tareas relacionadas por orden expresa de la Dirección General.

ASESORÍA LEGAL: se realiza el Asesoramiento Técnico Jurídico, y Análisis y Consideraciones sobre leyes aplicables. CONTROL DE GESTION : realiza relevamientos de los Procedimientos Administrativos utilizados, elaboración del Organigrama, Manual de Funciones, Digesto de Leyes de la Repartición y cualquier tarea requerida directamente por la Dirección General.


SECRETARIA TECNICA "A"

Secretaría Técnica "A" : procesa toda la información que se remite desde el Organismo a los diferentes solicitantes enunciados en la Mesa General de Entradas. Así mismo se analiza y se informan las operaciones agrimensurales sobre Prescripción Adquisitiva, antes de su registración definitiva.

Depto. Reg. Plantas Urbanas Capital: se procesa la información referente a parcelas urbanas del dpto. Capital, provenientes de solicitudes particulares, oficios, operaciones agrimensurales, incorporación de barrios del IPVU, relevamientos. Esta compuesto por la División Incorporación Parcelaria Capital y Sección Parcelaria Urbana, Archivo e Inspección.

Depto. Reg. Planta Urbanas del Interior: realiza las mismas tareas que el dpto anterior, y también ejecuta relevamientos en localidades del interior de la provincia con el fin de actualizar e incorporar nuevas parcelas. Compuesto por tres divisiones: La Banda, Interior y Leg. Parcelario Rural.

Depto. Informática: se procesa la información proveniente de todos los dptos. Con la participación en el circuito del Dpto. Valuaciones a los fines de la catalogación para la valuación del terreno. También se encarga del envío de la información a la Dirección General de Informática y Dirección General de Rentas, con envío de altas, bajas y modificaciones de las bases de datos, cada 2 meses. Está compuesto por un Asesor Informático y un Coordinador de Sistemas, dos Divisiones (Urbana y Rural) y la Sección Codificación.

Mesa General de Entradas: recepción de oficios de todos los Juzgados de la Provincia, Policía, Delitos Económicos, Organismos Públicos, Particulares y a su vez es la responsable de hacer entrega de los expedientes salientes en los diferentes organismos solicitantes.


SECRETARIA TECNICA "B"

Secretaría Técnica "B": tiene por finalidad llevar adelante todo lo referente a la actividad agrimensural propiamente dicha.

Dpto. Régimen Parcelario: realiza las operaciones agrimensurales requeridas por los entes oficiales, y tiene a su cargo, la inscripción, registración y archivo de los documentos gráficos ingresados al Organismo. Está compuesto por: División Topografía integrada por dos secciones: Dibujo y Topografía; y División Registro Gráfico formada por Sección Cálculos y Archivo Gráfico.

Dpto. Fotogramétrico: se confecciona y actualiza la cartografía de la provincia mediante el volcado en las planchas departamentales de las operaciones agrimensurales registradas si se trata de parcelas rurales; y en los planos de trazado de ciudades y pueblos, si son Parcelas urbanas. Esta formado por la División Fotogrametría y Cartografía.

Dpto. Económico: se encarga de establecer los valores fiscales de los bienes inmuebles en la provincia. Realiza estadísticas sobre los valores venales de inmuebles para evacuar consultas de entes oficiales; y tasaciones por solicitud de organismos de la provincia.

Dpto. Administrativo Contable: se encarga del control de los legajos del personal de la repartición (asistencia, licencia, etc.). Realiza también el control de los Bienes Patrimoniales del Organismo y la liquidación de sueldos del personal y la correspondiente rendición de cuentas. Está compuesto por la División Administrativa con dos Secciones Personal y Servicios Grales; y la División Contabilidad con tres Secciones: Bs. Patrimoniales, Sueldos y Habilitación y Rendición de Cuentas.

 

Direccion Gral de Catastro
Urquiza Nº 228 - Capital - CP 4200 Sgo del Estero
Conmutador: (0385 )- 421-8321 - Fax: (0385) - 421-2138

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