DIRECCION GENERAL DE CATASTRO
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Provincia de Santiago del Estero - Argentina

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Compendio de Leyes

CONVENIOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACION

CONVENIO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACION CATASTRAL DENTRO DEL MARCO DE LA LEY PROVINCIAL Nº6339 DE CATASTRO TERRITORIAL

 

Entre LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE FERNANDEZ, representada en este acto por el Señor Intendente Municipal, Dn. JUAN CARLOS FORTUNA, por una parte y la DIRECCION GENERAL DE CATASTRO DE LA PROVINCIA, representada por el Señor Ing. Agrim. JOSE EDUARDO GOLDAR, por la otra, convienen en celebrar el siguiente CONVENIO dentro del marco de la Ley Provincial Nº6339 de Catastro Territorial y sus Decretos Reglamentarios, sujeto a las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: Por el presente convenio las partes se comprometen al intercambio de información catastral en forma gratuita con el fin de perfeccionar los respectivos registros vigentes y aumentar la eficiencia en la prestación de los servicios administrativos pertinentes de acuerdo al Anexo 1 del presente.

SEGUNDA: La Dirección General de Catastro, se compromete a suministrar la información existente de parcelas registradas en sus Archivos en lo que a ese Municipio respecta, a los fines de que el mismo a través del área correspondiente, dé cumplimiento con lo establecido por el Art. 56º de la Ley Provincial número 6339 y sus Decretos Reglamentarios. Asimismo, suministrará a la Municipalidad de la ciudad de Fernández la información catastral y cartográfica de dicha ciudad, que tenga registrada en sus Archivos y Dase de Datos.

TERCERA: La Municipalidad de la ciudad de Fernández, implementará el Certificado de Deslinde y Amojonamiento, para las parcelas registradas con una antigüedad de más de un año.

CUARTA: La Municipalidad de la ciudad de Fernández se compromete y con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 56º del Capítulo VIII “Coordinación del Catastro con otros Organismos Provinciales y Municipales”, a remitir a la Dirección General de Catastro de la Provincia, una copia de los Certificados Finales de obra como así también de la documentación pertinente a los fines de registrar las mejoras y determinar la valuación de los inmuebles comprendidos dentro del Ejido de la Municipalidad de la ciudad de Fernández.

QUINTA: A los efectos del presente convenio las partes fijan domicilio en: Municipalidad de la ciudad de Fernández, en la calle San Martín y 9 de Julio de la ciudad de Fernández y la Dirección de Catastro de la Provincia en la calle Urquiza Nº228 de la Ciudad Capital de esta provincia.

SEXTA: En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Fernández a los seis días del mes de abril de 2001.


ANEXO 1

COMPETENCIAS Y CIRCUITO ADMINISTRATIVO

 

TRAMITACION PREVIA MUNICIPAL

a.       El profesional habilitado, una vez cumplimentada la Resolución Interna Nº003/85 de la Dirección General de Catastro: Pedido de Instrucción, Orden de Trabajo del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, y realizada la operación Agrimensural, presentará la Documentación Técnica pertinente en la Dirección de Catastro Municipal, Requisitos estos que junto a los derechos de actuación administrativa son ineludibles para el ingreso de la misma a la Dirección de Catastro Municipal.

b.      La persona responsable del control de la premencionada documentación será un profesional con título habilitante, conforme a las disposiciones vigentes en la materia.

c.       El plazo para dar cumplimiento a la Visación Previa no deberá ser superior a las 72 Horas, salvo casos de excepción. En casos, en los cuales la Dirección de Catastro Municipal detectare observaciones que no permitan la Visación Previa de la Documentación Técnica, devolverá la misma directamente al Profesional, quien salvados los errores, realizará una nueva presentación, la que deberá ser resuelta en un plazo no mayor de 48 horas. Una vez realizada la Visación Previa, la Dirección de Catastro Municipal girará, vía administrativa, las actuaciones a la Dirección General de Catastro, reteniendo para sí una copia heliográfica.

 

TRAMITACION PREVIA MUNICIPAL

a)      Ingresada la Documentación Técnica a la Dirección General de Catastro, ésta realizará las observaciones que corresponda, dentro de un plazo no mayor a 72 Horas, salvo casos de excepción, y devolverá la Documentación al Profesional, quien salvada las observaciones realizadas para la oficina técnica, estará en condiciones de ser presentada en forma Definitiva.

b)      El profesional interviniente retirará de la Dirección General de Catastro la Documentación Técnica para el diligenciamiento definitivo, previo cumplimiento de las prescripciones de la Ley 4683/78 del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura.

 

TRAMITACION DEFINITIVA MUNICIPAL

a)      La Dirección de Catastro Municipal en primer término Visará y Registrará conforme a su competencia la Documentación Técnica correspondiente.

Cumplido este trámite, remitirá la misma a la Dirección General de Catastro.

 

TRAMITIACION DEFINITIVA PROVINCIAL

a)      La Dirección General de Catastro, previa verificación del cumplimiento de las observaciones realizadas, procederá a su Registración Definitiva, en el ámbito de su competencia, y se completará el circuito administrativo.


COMPETENCIA Y REQUISITOS

 

LA DIRECCION GENERAL DE CATASTRO MUNICIPAL tendrá competencia en:

a)      Ejercer el Poder de Policía Territorial, comprendiendo las siguientes atribuciones:

·        Practicar de oficio Actos de Levantamiento Territorial.

·        Realizar inspecciones con el objeto de verificar infracciones o cualquier otro acto acorde con las finalidades de Catastro Municipal y el control de Obras Urbanas en un todo conforme al Código de Ordenamiento Urbano y de Edificación en vigencia, sus Modificatorias y/u Ordenanzas que legislan sobre la materia.

b)      Cumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas que regulan el crecimiento de la ciudad en lo que respecta a:

·        Línea Municipal.

·        Frente y superficie mínima de los lotes.

·        Ancho de calles.

·        Espacio de Utilidad General.

·        Planes de Regulación Urbanísticos.

·        Crecimiento edilicio de la ciudad.

 

LA DIRECCION GENERAL DE CATASTRO, tendrá competencia en:

·        Ubicación del inmueble y sus linderos.

·        Los límites del inmueble, con relación al titulo jurídico o la posesión ejercida.

·        Las medidas lineales, angulares y de superficie de los inmuebles.

·        Relación del estado de hecho de los inmuebles con el derecho de propiedad emergente de los títulos.

 

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Direccion Gral de Catastro
Urquiza Nº 228 - Capital - CP 4200 Sgo del Estero
Conmutador: (0385 )- 421-8321 - Fax: (0385) - 421-2138

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